La edición de la revista de pensamiento Cartografías es el resultado de la colaboración entre varios de los componentes del Grupo de Filosofía del Garraf. La mayoría somos docentes de filosofía de la comarca, aunque algunos ni residen ni trabajan en ella, ni enseñan filosofía, ni enseñan; algunos son estudiantes. Nos reúne la filosofía y el Garraf, en algún bar, alguna esquina, diversos y olvidadizos de nuestros puntos de partida y etiquetas. Muy sucintamente somos:

 

JOSEFINA ARANDA ARMENGOD,

filósofa; enseña (Ins. Dolors Mallafré), aprende y escribe.

 

ESTER ASTUDILLO,

filóloga y traductora. Escribe compulsivamente, lee y piensa. Le gusta creer (equivocadamente) que el suyo es un espíritu libre.

 

FÈLIX DE CASTRO,

alguien que filosofa, enseña filosofía y cómo enseñarla, e inventa formas de acercarla a los jóvenes (www.xtec.cat/~fcastro1).

 

WENCESLAO GALÁN,

coordina las actividades del espacio Casa del Pensament, así como el proyecto de jazz y literatura Estàncies & Estandars. Lo une al Garraf el xató de invierno y el tráfico de la AP-7.

 

CARMEN GALLEGO CRUZ,

profesora de filosofía y crítica cinematográfica. Tiene dos libros y bastantes artículos publicados siempre bajo la referencia de cine y filosofía.

 

J. MIGUEL GARCÍA,

doctor en filosofía. Enseña  (Ins. Isaac Albéniz), lee y vuelve a tocar la guitarra eléctrica.

 

NÚRIA GONZÁLEZ,

estudiante de ingeniería aeroespacial e ingeniería de telecomunicaciones. Entusiasta de la filosofía.

 

JORDI MORENO,

licenciado en Filosofía y Teoría de la literatura y Literatura comparada. Profesor de secundaria.

 

FÉLIX PARDO,

licenciado de Filosofía en la UB, DEA de Estética en la UPF, profesor de Secundaria. Autor del blog "Pensar con Eugenio Trías": https://eugeniotrias.wordpress.com/.

 

JOSEP PRADAS,

profesor de Filosofía, escribió en la extinta revista Lateral, e intenta acabar de pulir su primer libro.

 

PILAR RUIZ GIMENO,

licenciada en Filología Hispánica.

 

ALÍN SALOM,

filósofa y traductora; enseña a ratos (Ins. Manuel de Cabanyes), orbita en torno a la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.